Dentro del laberinto
Dentro del laberinto

15 Julio - 12:00 h - (DOBLADA)

?>

Dentro del laberinto
Año: 1986 / Duración: 101 min.

  • Director:
    Jim Henson
  • Reparto:
    David Bowie, Jennifer Connelly y un sinfín de Goblins y otras criaturas fantásticas...
image movie

Labyrinth
De Jim Henson
Con Jennifer Connelly, David Bowie y los Goblins.
1986 / Estados Unidos / 101 min

Dentro del laberinto: donde todo es posible y nada es lo que parece. Mágica y sorprendente fantasía del creador de los Teleñecos, con David Bowie y Jennifer Connelly.

El eterno David Bowie no solo ha sido, es y será el rey del Glam Rock… también es el todopoderoso, enigmático y coqueto rey de los Goblins en Dentro del laberinto, imaginario de culto que este año cumple 31 años desde su estreno en salas.

Prince, Mick Jagger, Sting y Michael Jackson fueron algunos de los candidatos barajados por Jim Henson, hasta que, durante una de esas reescrituras para pulir al personaje, del universo de Los Teleñecosy la cinta animada, en colaboración con Frank Oz, Cristal Oscuro, lo vio claro: Jareth tenía que ser David Bowie. “Quería que hubiera dos personajes de carne y hueso rodeadas por todas las criaturas artificiales”, declaró el director. “David Bowie era capaz de aportar una cierta madurez gracias a su sexualidad, su aspecto perturbador… todo lo que caracteriza al mundo adulto”.

Un mundo de fantasía ideado por Jim Henson y con David Bowie como rey y señor de toda la película: Sarah, la oscarizada Jennifer Connelly, es una adolescente que disfruta leyendo sobre mundos fantásticos y jugando a que son realidad. Una tarde, Sarah tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, quien no para de llorar…  La joven, harta de él y culpándole de todos sus males, explota pidiéndole a los goblins, las criaturas que pueblan su universo imaginativo, que se lo lleven y que no vuelva nunca más. Para su sorpresa y espanto, sus deseos se hacen realidad y los goblins acaban raptando a su hermano pequeño llevándoselo al laberinto, hogar del Rey de los goblins, Jareth (David Bowie). El mismísimo Jareth se presenta ante Sarah y le da una única posibilidad de recuperar su hermano: cuenta con 13 horas para intentar llegar a su castillo, atravesando el laberinto, y así impedir que su hermano se convierta en un goblin más. Pero ese laberinto es único y muy especial, está repleto de trampas, acertijos, pasadizos y seres mágicos… y el reloj ya ha empezado con la cuenta atrás. Tic-Toc.

Sesión doble con CRISTAL OSCURO + DENTRO DEL LABERINTO

Sesión doble de felpa con la gran noche de Jim Henson: el asombro ante dos universos fascinantes con una fuerza creativa arrolladora. Cuentos cinematográficos universales protagonizados por marionetas con mitología y vida propia. Las dos obras maestras del fantástico Jim Henson, también creador de Los Teleñecos y Los Fraguel. Un hombre que únicamente sirviéndose de su imaginación y de sus manos consiguió crear mundos legendarios que pervivirán  para siempre en todos aquellos, grandes y pequeños, que nos atrevamos a contemplarlos.

X