Reservoir Dogs
Reservoir Dogs

22 Junio - 22:00h - (VOSE)

?>

Reservoir Dogs
Año: 1992 / Duración: 99 min.

  • Director:
    Quentin Tarantino
  • Reparto:
    Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Edward Bunker, Quentin Tarantino

Sunset Cinema GOLD – ESPECIAL 25 ANIVERSARIO 

SALA 1. Proyección en VOSE

“Una película brutal, brutal en el mejor de los sentidos: brutalmente austera, brutalmente divertida, brutalmente bruta”.

“Sin duda, poderosa”.

En pocas ocasiones hemos asistido a un debut tan contundente. En 1992, el Festival de Cine de Sundance estrenó una ópera prima que acabaría lanzando a la fama internacional inmediata a su guionista y director: TARANTINO.

Quentin Tarantino: leyenda y clásico que cumple 25 años desde su ópera prima. ¿Dónde estabas en 1992?

Un joven, por aquel entonces, envenenado por una cinefilia extrema y amante tanto del cine más clásico como de los productos de serie Z (también de las series de televisión, la cultura pop, las películas asiáticas de Kung Fu, los cómics y la música setentera, entre otras pasiones) con una gran arma: un soberbio guión al que le daría forma con un presupuesto tirando a escueto. Tras admirar el resultado de este debut a bocajarro, crítica y espectadores se volcarían eufóricos su ese sagaz y locuaz divertimento que bebe del cine negro de serie B de los 50 y de la cultura pulp, mezclado en la unívoca termomix de Tarantino con las mil y un referencias que cohabitan en el imaginario del de Tennessee. Y así, RESERVOIR DOGS se convirtió en un clásico instantáneo. Un disparo contundente: unos diálogos y una fuerza verbal nunca antes vistos en pantalla grande. Si te animas, puedes contar con nosotros las 259 veces que la palabra “fuck” se pronuncia a lo largo de los 99 minutos en esta poderosa y aclamadísima película revisionista del cine de gánsteres.

 

Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Nice Guy Eddie (Chris Penn) para un trabajo. No se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Mr. Orange (Tim Roth), Mr. White (Harvey Keitel), Mr. Pink (Steve Buscemi), Mr. Blonde (Michael Madsen), Mr. Brown (Quentin Tarantino) y Mr. Blue (Edward Bunker). Preparan minuciosamente el robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre. Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado…

 

Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen… Descubrir la identidad del soplón derivará en una explosión de sangre e ingeniosos diálogos con una puesta en escena calculada, una rotunda BSO y una apasionante estructura que otorgaron a “Reservoir Dogs” los premios a Mejor director y Mejor guión en el Festival de Sitges de 1992, el Premio FIPRESCI en el Festival de Toronto del mismo año, una nominación a Mejor ópera prima por parte del Círculo de Críticos de Nueva York y la proclamación de Steve Buscemi como Mejor actor secundario en los Independent Spirit Awards.

 

Sunset Cinema tiene el placer de presentarles su sesión de oro en todo un icono cinematográfico de la calle Gran Vía y de la ciudad, los Cines CAPITOL, con 84 años de historia en sus filas. Su magnífica sala 1, la más grande de Madrid capital, abre sus puertas a las sesiones Sunset Cinema Gold para celebrar este mes de junio el apoteósico aniversario de plata de la mejor película, y debut, de Quentin Tarantino.

X