Con faldas y a lo loco
Con faldas y a lo loco
Con faldas y a lo loco

Domingo - 25 de agosto- 22:00 h

?>
image movie

Con faldas y a lo loco
Some like it hot
★Ciclo El País★

De Billy Wilder
Con Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis, George Raft, Pat O’Brien.
1959/ Estados Unidos/ 120min

*Proyección en versión original subtitulada en español

20:00h – Apertura de puertas Zona Bar + Chill Out
22:00h – Inicio proyección

Pocas, muy pocas, películas consiguen lo que la efervescente sátira cómica de Billy Wilder provoca casi 60 años después de su estreno. La chispa de Con Faldas y a lo loco es única e intransferible: un auténtico coro de carcajadas se desata al unísono entre el público gracias a un trío de ases cinematográficos derrochando carisma y su estrella, Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe, llevados por la magia de un maestro del séptimo arte como Wilder.

Años 20, tiempos de la Ley Seca: Lemmon y Curtis son dos músicos que huyen de Chicago tras ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales de gánsteres. Perseguidos por la mafia, la singular pareja artística se ocultará bajo las faldas de la orquesta de Sugar Kane o, lo que es lo mismo, la única e inimitable Marilyn Monroe, embrujando desde la gran pantalla con su embriagador e icónico I Wanna Be Loved By You. Para escapar de embrollo, el tándem en apuros se camuflará en la banda adoptando la identidad de dos nuevas y coquetas integrantes: Daphne y Josephine, unas pizpiretas muchachas que, precisamente, no pasarán desapercibidas ni dentro ni fuera del escenario.

Con secuencias antológicas, un ritmo vertiginoso y un ingenio desatado, la comedia definitiva del autor de El Apartamento, La Tentación Vive Arriba o El Crepúsculo de los Dioses, produce un placer infinito. Probablemente, el enredo más hilarante y exquisito, con las risas más elegantes, contagiosas y contundentes de la historia del cine.

Y aunque Nadie es perfecto…gracias a su encanto e ingenio, Con faldas y a loco roza la absoluta perfección en todos y cada uno de sus planos, y de sus visionados.

SILENT CINEMA: El sonido se escucha a través de cómodos y modernos auriculares inalámbricos. 

X