La mujer de la montaña
La mujer de la montaña
La mujer de la montaña

Jueves- 5 de septiembre- 22:00 h

?>
image movie

“La Mujer de la Montaña” con Another Way Film Festival
Kona fer í stríð

Dirigido por Benedikt Erlingsson
Con Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson
2018 /Islandia / 101 min

Presentación de Marta García Larriu (Another Way Film Festival) + Proyección en versión original subtitulada en español + Coloquio con Maria Ángeles Nieto (Ecologistas en Acción)

Este alegato feminista, defensor del medio ambiente, colorido y enérgico llega a Cibeles de Cine en representación del cine social europeo para contarnos la historia de Halla (Halldóra Geirharðsdóttir), una mujer de 50 años, profesora de canto, que declara la guerra a la industria local del aluminio que está contaminando su país.

Para ello, se enfrenta a todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta que por fin daría luz verde a sus trámites de adopción de una niña.

20:00h Apertura de puertas Zona Bar + Chill Out. 
22:00h Presentación de Marta García Larriu, directora de Another Way Film Festival
22:10h  Inicio proyección
23:55h  Coloquio con Marta García Larriu (AWFF) y Maria Ángeles Nieto, de Ecologistas en Acción

Marta García Larriu, directora del festival de cine sobre progreso sostenible Another Way Film Festival, dará paso esta gran película y tras su proyección, charlará con María Ángeles Nieto, Coordinadora de la Federación de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid. 

Another Way Film Festival, cuya quinta edición se celebrará en Madrid del 24 al 27 de octubre, busca informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus soluciones a través del cine más puntero y actividades paralelas.

Maria Ángeles Nieto comenzó a militar en Aedenat, asociación precursora e impulsora de Ecologistas en Acción en los años 90 y desde Ecologistas ha coordinado grupos locales y gestionado asuntos relacionados con fauna, espacios protegidos y urbanismo. Maria Ángeles también ha denunciado numerosos casos de corrupción y ayudado a personas acosadas por denunciar cuestiones ambientales y urbanísticas en la región.

SILENT CINEMA: El sonido se escucha a través de cómodos y modernos auriculares inalámbricos. 

X